escalada_ autor

 

Como autor teatral su primera obra Acércate Más fue estrenada en el Teatro Alfil de Madrid en 1994 por la Compañía Tres Sentidos.

 

Mutis se estrenó bajo el título Te vas, me dejas y me abandonas en el Teatro Reina Victoria en 1998 y fue publicada por la Sociedad General de Autores (S.G.A.E.).

 

En el año 1999 obtuvo una Mención Especial del Jurado del Premio Calderón de la Barca a la primera parte de la tetratología Cuatro Estaciones: Primavera, publicada por la Asociación e Directores de Escena de España (A.D.E.) en colaboración con el INAEM. La segunda parte de la tetratología, Verano (Cuatro Estaciones), está publicada por la Editorial La Avispa en el año 2002. Invierno (Cuatro Estaciones) fue Premio S.G.A.E. en 2003 y fue publicada por la Fundación Autor, y Otoño (Cuatro Estaciones), está editada en Acotaciones, Revista de Investigación Teatral, número 18 (Editorial Fundamentos 2007), junto con un estudio crítico de toda su obra.

 

En el terreno dela comedia cómica escribe Sois la Bomba que se estrenó en el Teatro Rojas de Toledo en 2006 para seguir de gira por toda España.

 

Ha sido becado en dos ocasiones por la Comunidad Autónoma de Madrid para la escritura de sendos textos: Singladura y En el borde, este último publicado por la Asociación de Autores de Teatro (A.A.T.).

 

Ha escrito, asimismo, numerosos textos de teatro breve y realizado dramaturgia de distintos recitales poéticos, de entre los que cabe destacar: Poesía lírica y dramática del Siglo de Oro, Amor con amor se escribe, En torno a Valle, etc.

 

Actualmente realiza una serie de adaptaciones de textos dedicados al público infantil y juvenil de los que están publicados para la Editorial C.C.S.: El Principito y Cuento de Navidad.

 

Es responsable de varias versiones llevadas a escena estrenadas en teatros de Madrid y de toda España, entre otras: Una Mujer sin Importancia de Oscar Wilde, Vidas Privadas de Noel Coward o La Tía de Carlos de Brandon Thomas.

 



Inicio es_autor